sábado, 13 de julio de 2013

Evento: 14 AÑOS CON ESPACIO LIBRE

EL GRUPO DE TEATRO PERUANO “ESPACIO LIBRE” CELEBRA CATORCE AÑOS EN LA ESCENA LATINOAMERICANA CON TEATRO ECUATORIANO Y NUEVO ESTRENO EN SU CASA DE BARRANCO

Este mes de julio, el grupo de teatro Espacio Libre, cumple catorce años de labor ininterrumpida en la creación y difusión del nuevo teatro peruano. Motivo suficiente para celebrar los años que vendrán en su búsqueda por una consolidación de un teatro más comprometido con la educación y con el Perú. En el marco de su aniversario estrenarán la obra El Otro aplauso escrita y dirigida por Diego La Hoz, su fundador. Además tendrán como invitado al grupo ecuatoriano Puentes Invisibles quienes presentarán la obra La Soledad de las Luciérnagas, dirigida por el reconocido creador teatral Arístides Vargas. Por otro lado, tendrán –también en estreno- la polémica y emblemática obra del grupo Cuando el día viene mudo dirigida esta vez por Miguel Torres (ENSAD).

Puentes Invisibles viene realizando, hace varios meses, una importante gira por Latinoamérica. Está conformado por actores de distintas culturas y formaciones teatrales que, a partir de sus inquietudes y exploraciones escénicas, se interrogan sobre el sentido de su quehacer teatral, en la búsqueda de un propio lenguaje e identidad grupal. La Soledad de las Luciérnagas cuenta la historia de una pareja de educadores que intenta generar nuevas opciones de enseñanza, siguiendo como premisa que creen profundamente en la posibilidad de la educación, pero no quieren enseñar de la misma forma que les han enseñado a ellos.

Espacio Libre asume un nuevo reto escénico con el montaje El Otro aplauso. Esta obra habla de dos actores en gira que se encuentran en el lugar más solo de un país parecido al nuestro. Se preparan para actuar. El público no llega. En el pueblo han matado a un policía a sangre fría. El guardián del teatro espera confiado mientras come mandarinas. Se oyen disparos. La función no empieza. Sin embargo, la duda y la esperanza se encargan de abrir el telón de una historia donde no existen los aplausos.

Cabe resaltar que esta celebración de aniversario es la antesala del Cuarto Encuentro del Barranco – Teatro (In) Visible que se realizará en el mes de setiembre y que contará con la presencia de los grupos argentinos La Cordura del Copete y El Baldío. ¡A prepararse!

DATOS GENERALES
La Soledad de las Luciérnagas (Puentes Invisibles) 18 y 19 de julio
El Otro aplauso (Espacio Libre) 25 y 26 de julio
Cuando el día viene mudo (ENSAD) 1 y 2 de agosto

Casa Espacio Libre: Bolognesi 802 – Barranco (Alt. Estación Balta del Metropolitano)
Informes y reservas al 247-6346 o espaciolibreteatro@gmail.com


1 comentario:

Gustavo von Bischoffshausen dijo...

Felicitaciones para un teatrista ddicado a cultivar teatro peruano.