lunes, 11 de febrero de 2013

Evento: PRESENTE DE LA CRÍTICA TEATRAL

 

Conversatorio: “Presente de la crítica teatral en Lima”
Viernes, 15 de febrero 6:00 p.m.
Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT) - Jr. Ancash 207, Lima

Todos coinciden en que en los últimos años, el teatro local ha cobrado un inusitado impulso: cada vez hay más actores, directores y propuestas. Incluso dentro del personal técnico del que sostiene la posibilidad y mejor uso del escenario el desarrollo ha sido notorio y generoso. Pero, ¿qué sucede con la crítica teatral? ¿Es que quedó en el pasado? Para conversar sobre este tema, el grupo que conforma Crítica Teatral Sanmarquina, que tuvo su origen en un taller dictado por Sara Joffré, el verano 2012, por encargo del Centro de Estudiantes de Literatura (UNMSM), realizará un conversatorio “Presente de la crítica teatral en Lima” este viernes 15 de febrero a las 6 de la tarde.

El conversatorio abordará la realidad de la crítica de las artes escénicas en Lima y cómo ésta ha migrado hacia las plataformas virtuales. Por ello, contaremos con las experiencias de críticos como Sergio Velarde (El Oficio Crítico), Gabriela Javier Caballero (El Teatro Sabe) y los integrantes multidisciplinarios de Crítica Teatral Sanmarquina.

La dinámica dentro de la cual se desarrollará la reunión será como sigue:

Sara Joffré actuará como moderadora del conversatorio. En seguida, habrá una primera ronda máximo tres minutos de ponencia para cada persona.

A continuación se solicitará las preguntas del público asistente. Habrá el tiempo necesario para las respuestas e intercambio de opiniones. Y una ronda final como colofón para los exponentes de la mesa.

Tras la reunión aprovecharemos en presentar la reciente edición de “Muestra”, la revista de los autores peruanos de teatro. En su edición número 23, esta publicación trae dos piezas de teatro: "Conversaciones sobre la felicidad", de César Vera Latorre y "Ulises dos veces", de Ricardo Morante y una entrevista al autor Malcolm Malca.

Asimismo, aquellos que todavía no adquieren un ejemplar de El Oficio Crítico edición impresa, tendrán oportunidad de hacerlo.

Están todos invitados.

No hay comentarios: