martes, 3 de abril de 2012

Evento: LABORATORIO TEATRAL INTERNACIONAL

LABORATORIO TEATRAL INTERNACIONAL

1º Sesión
entrenamiento - creación - dramaturgias - espectáculos

Entre el 22 y el 30 de julio próximo, EL BALDIO TEATRO realiza la primera sesión del Laboratorio Teatral Internacional, y trae como uno de los maestros invitados a la misma, al director y dramaturgo Arístides Vargas.

Dirigido por Antonio Célico El laboratorio hará eje en diversos temas de nuestra tarea, partiendo de miradas latinoamericanas sobre el trabajo del actor, del director y el trabajo grupal, entre otras temáticas.

Esta primera sesión consistirá 8 días de trabajo intensivo alrededor del entrenamiento físico y vocal, el proceso creador y los múltiples niveles de la dramaturgia. La Tradición de El Baldío Teatro se atraviesa con miradas y experiencias de distintos maestros y artistas, generando nuevas preguntas, transitando nuevos desafíos.

Para participar se debe escribir a laboratorio@elbaldio.org o laboratorio.baldio@gmail.com

Dirección y Coordinación General:
Antonio Célico (El Baldío Teatro -
Argentina)
Invitado:
Arístides Vargas
(Malayerba – Ecuador)

Entrenamiento Físico y Vocal:
Laura Martín (El Baldío Teatro)
Pablo Urruty (El Baldío Teatro)
Laura Torres (El Baldío Teatro)

Canto:
Miriam De Luca (Vidita Cruel)
Teoría y Crítica:
Araceli Arreche
Grupos Invitados:
Espacio Libre (Perú)
La Cordura del Copete (Argentina)
SOBRE EL BALDIO TEATRO:

EL BALDIO TEATRO es un grupo independiente, radicado en Ciudad Jardín, con 25 años de trayectoria abocados a la investigación, producción y difusión teatral. Estas actividades involucran la creación de nuevos ejercicios, la producción de espectáculos de sala y espacios no convencionales, y el desarrollo de un proyecto editorial.

Dirigido por Antonio Célico y enmarcados en el concepto de Pedagogías Alternativas dictan seminarios específicos de formación y entrenamiento tanto en el país como en el exterior.

Organizan desde el año 1997 ininterrumpidamente el FESTIVAL DE LA VISPERA, constituido ya con sus 15 ediciones, como uno de los eventos más importantes del conurbano bonaerense. Así es como, en los 4 días en los que transcurre nuestro Festival, plazas, calles, instituciones y escuelas se transforman en sedes de las más variadas representaciones artísticas. Desde su primera edición, el espíritu ha sido el deseo y la necesidad de participación de todos los extractos sociales, es por eso que la entrada ha sido siempre libre y gratuita. A través de estos años hemos contado con la participación de espectáculos y artistas de amplia trayectoria tanto nacionales como extranjeros.

En 1996 El Baldío Teatro y el grupo Viajeros, se encontraron en Buenos Aires, para organizar un encuentro de grupos con Eugenio Barba y el Odin Teatret , durante la visita que el director y el grupo danés realizaban en nuestro país. A partir de esta actividad fundaron el Séptimo, organizando un primer encuentro en una isla del tigre bajo el nombre “EL SEPTIMO” (construcción de sentido en la tormenta de fin de siglo). Los principales objetivos del Séptimo son: La realización de talleres, jornadas de capacitación, encuentros, festivales, congresos y conferencias; La construcción de un espacio cultural dedicado a la investigación, producción, divulgación y memoria de la actividad artística en la ciudad de Humahuaca, provincia de Jujuy, en la región noroeste de la República Argentina ;El desarrollo y la difusión de la actividad artística, en particular el teatro, como herramienta viable para el desarrollo y la inclusión social. Actualmente la coordinación de las principales actividades de El Séptimo la realizan El Baldío Teatro y La Cordura del Copete, con la colaboración de otros grupos y personas.

No hay comentarios: