sábado, 17 de marzo de 2012

Evento: PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Presentación de libro sobre crítica teatral limeña EL OFICIO CRÍTICO, Edición impresa   

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Teatro, este lunes 26 de marzo a las 7:30 p.m. en el Centro Cultural CAFAE de San Isidro (Arequipa 2985) se presentará el libro EL OFICIO CRÍTICO, compilación de críticas teatrales del 2004 al 2010, escrito por el periodista y actor Sergio Velarde sobre espectáculos teatrales que reseñó en su blog del mismo nombre. Como invitado participará Ricardo Morante, presidente del Centro Peruano de Teatro ITI-UNESCO, institución que auspició la publicación del libro. El precio de cada libro es de 10 soles. La entrada es libre.

La importancia de EL OFICIO CRÍTICO Edición impresa, es que no es común la publicación de libros sobre Crítica Teatral en nuestro medio, por lo que representa un importante aporte a la Historia del Teatro Peruano y como ejercicio de reflexión sobre las artes escénicas en nuestra capital. Las críticas fueron almacenadas en el blog El Oficio Crítico (http://eloficiocritico.blogspot.com) y ahora se presentan a la comunidad artística en forma impresa. La presentación del libro fue escrita por Sara Joffré, reconocida crítica y dramaturga limeña.

Sergio Velarde, autor de EL OFICIO CRÍTICO, es periodista y actor, egresado del CLUB DE TEATRO DE LIMA y licenciado por la ESCUELA DE PERIODISMO JAIME BAUSATE Y MEZA. Actualmente forma parte de la Directiva del ITI-UNESCO en Perú. Llevó talleres de Crítica Teatral con Santiago Soberón y Sara Joffré. Es fundador del grupo de teatro TERCERA LLAMADA, que lleva a escena sólo textos de autores peruanos, participando como actor en todos sus montajes, entre ellos: TRES HERMANOS (2009) de José Enrique Mavila con la dirección de Ruth Vásquez y CUENTO DEL HOMBRE QUE VENDÍA GLOBOS (2010) de Gregor Díaz con la asesoría en dirección de Pietro Sibille. Además intervino como actor invitado en numerosas obras de teatro. Participó en el Primer Encuentro de Teatro Patagonia (ENTEIPA) 2008 en Punta Arenas, Chile con la obra ¿QUÉ HICISTE DIEGO DÍAZ? de Cristian Lévano y en la Ceremonia Teatral del Hain, en el 2009 con SEDUCIDO dirigida por Henry Sotomayor y en el 2010 con TRES HERMANOS. En cine independiente participó en LA ÚLTIMA VEREDA, ENCIERRO Y CADA VIERNES SANGRE de Fernando Montenegro y en OBJETOS de Rafael Arévalo.

Para cualquier información, enviar al correo electrónico terllamada@yahoo.es o al cel. 979731600.

No hay comentarios: