domingo, 18 de diciembre de 2011

Evento: PREMIACIÓN EL OFICIO CRÍTICO

Lo mejor del Teatro Independiente 2011
PREMIACIÓN EL OFICIO CRÍTICO

Este miércoles 28 de diciembre a las 7:30 p.m. se llevará a cabo por primera vez la Premiación del blog EL OFICIO CRÍTICO en vivo, con el anuncio de los ganadores a lo mejor del teatro independiente limeño de este año, convirtiéndose en la última reunión del año de los teatristas independientes. La cita es en el Centro Cultural CAFAE, en la Av. Arequipa 2945 San Isidro. La entrada es libre.

EL OFICIO CRÍTICO es un blog dedicado a la reseña de obras teatrales independientes del circuito limeño. Es administrado por el licenciado en periodismo y actor Sergio Velarde, desde el año 2008. Es la primera vez que se anunciarán a los ganadores de cada categoría en vivo. Las categorías son: MEJOR ACTOR Y ACTRIZ DE REPARTO, MEJOR ACTOR Y ACTRIZ, MEJOR DIRECTOR Y MEJOR OBRA DEL AÑO. La premiación consta de dos etapas: los ganadores de la encuesta propuesta en el blog, y aquellos considerados por EL OFICIO CRITICO como los mejores del año.

Además se realizará un sentido homenaje, por parte de integrantes del grupo Teatro El Tábano, a Hernando Cortés, dramaturgo, actor, director y profesor universitario en la universidad San Marcos, en donde fue Director del Teatro Universitario. Cortés viajó por todo el mundo y es considerado como uno de nuestros dramaturgos nacionales más prolíficos del siglo XX. Entre sus obras destacan La ciudad de los reyes (1967), Los conquistadores (1977), El tonto que movió las montañas (1986), El juego de damas del caballero (1991), Estación Desamparados (1993).

Se reconocerá también al grupo teatral ESPACIO LIBRE y a su director Diego La Hoz, quien ha realizado diversas giras latinoamericanas difundiendo la dramaturgia peruana y creando redes con grupos afines para el desarrollo del teatro contemporáneo. ESPACIO LIBRE llevó a escena las polémicas obras del autor peruano Eduardo Adrianzén “Cristo Light”, “Demonios en la piel” y “Cuatro Historias de Cama”. También ha dirigido obras de otros dramaturgos peruanos como César De María, Sara Joffré y Gonzalo Rodríguez Risco. Su última obra "Especies", fue considerada la mejor obra de teatro del 2010 por los votos obtenidos en el blog de EL OFICIO CRÍTICO.

Para mayor información de las obras, directores y actores en competencia, visite el blog EL OFICIO CRÍTICO, http://eloficiocritico.blogspot.com/

PREMIACIÓN EL OFICIO CRÍTICO
Lo mejor del teatro independiente limeño del 2011

CENTRO CULTURAL CAFAE-SE
Av. Arequipa 2945 San Isidro
MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE 7:30 p.m.

ENTRADA LIBRE.

No hay comentarios: