domingo, 11 de diciembre de 2011

Evento: LO MEJOR DEL TEATRO INDEPENDIENTE 2011

PREMIACIÓN OFICIO CRÍTICO

Acercándonos al fin de año, este blog no podía quedarse sin reconocer a todos aquellos teatristas que desfilaron por nuestras salas limeñas durante este 2011. Y vaya que ha habido infinidad de espectáculos teatrales, muchos de ellos de gran calidad y muchos otros que no alcancé a ver. En todo caso, sirva esta encuesta para recoger sus opiniones sobre nuestro panorama teatral. 35 actores, 35 actrices, 20 directores y 20 obras son las consideradas por este servidor, como lo mejor de este año. Pueden votar por varias opciones en cada categoría.

La novedad para este 2011, radica en que la premiación se realizará en vivo, en el Centro Cultural CAFAE de San Isidro, este 28 de diciembre a las 7:30 p.m., y los ganadores del año pasado entregarán los galardones a los triunfadores de este año. Pero más allá de los premios y nominaciones, lo verdaderamente importante es poder reunirnos todos por lo menos una vez en el año, para recordar los montajes que enriquecieron nuestro panorama teatral. Una oportunidad para conocernos, reencontrarnos y unirnos más como colegas del arte.

También habrá un sentido homenaje a nuestro primer actor nacional Hernando Cortés; y una distinción especial para aquellos grupos de teatro independientes, que resisten a través de los años, entregándonos montajes para el recuerdo. Este año será reconocido el grupo Espacio Libre.

Los esperamos a todos para compartir esta velada tan especial.

Sergio Velarde

12 comentarios:

Omar Del Águila dijo...

Felicidades por todo este trabajo realizado Sergio, y como dices que esto sea una oportunidad para reunirnos y unirnos, conocernos y reconocernos, hagamos que nuestro Teatro Independiente siga creciendo. un abrazo.

Yasmin Loayza dijo...

Felicitaciones Sergio, que bueno que desde este espacio estés apoyando al Teatro Independiente, éxitos en todo. Un abrazo y gracias por las nominaciones

Pilates Personalizado dijo...

interesante esta iniciativa... le segiero que si va a continuar con esta idea, exíjase ver todos los espectaculos teatrales prfesionales que hay en el panorma por lo menos limeño y que para este año nombre las propuestas que no alcanzó a ver, si no esto queda excluyente, algo tan nefasto como lo que hace el diario El Comercio, y ya no cumple con las intenciones que me parecen saludables.
Marco Miguel Ravines

pasion Mystica Teatro dijo...

Felicitaciones Sergio por dar una mirada al Teatro independiente, gracias por incluirnos y nos vemos el 28

José Medina,

lights in the darkness dijo...

mi voto para mejor actriz de reparto es para FIORELA CORDANO...

Sergio Velarde dijo...

Gracias por sus comentarios, ésta es una primera experiencia que obviamente hay que trabajararla y afinarla para las siguientes, sus comentarios serán por supuesto, tomados em cuenta, muchas gracias!

milk dijo...

Hola, por que no se aprecian bien los Votos emitidos, al menos en dos categorias dice una cantidad de votos y no aparecen en el listado el total

liz moreno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
liz moreno dijo...

Saludos Sergio.
Yo tambien soy del Club de Teatro, luego Taller Laboratorio de Teatro del Sol y finalmente hice dos trabajos con Jose Enrique Mavila. Me dedico a la dirección teatral desde hace casi 20 años, y el destino me trajo a Chiclayo y desde aqui tenemos un panorama muy diferente de lo que sucede en nuestro Perú teatral.
Te expreso un deseo que seguro es el de la gran mayoria de teatristas de provincia, que es la esperanza de que alguna vez el Perú teatral sea realmente el Perú, todo. Aun no se tiene idea en Lima, mi tierra, de lo que se hace en provincias. Coincido en que no hay una buena imagen, pero acaso hay Escuelas?, hay expertos teatristas que comparten, si los han peroson pocos, sus conocimientos con facilidades para permitir que los teatristas provincianos aprendamos?.
Yo saludo a mis compañeros teatristas nominados, a muchos de ellos conozco y se de su profesionalismo, pero no sabe a justicia el que al momento de elegir solo este presente una infima parte del Perú teatral.
Gracias y felicitaciones sinceras por este espacio importante y sabemos escaso en nuestro medio. Espero que estas palabras solo motiven una mirada mas haya de las fronteras limeñas.

Clara Seminara dijo...

voto por Superpopper y como actriz la protagonista brunella me encanta Luccia Mendez

Clara Seminara dijo...

Voto por Superpopper y como actriz Luccia Mendez la protagonista me encanto!!!

Sergio Velarde dijo...

Una vez más gracias por sus comentarios, como dice Liz sería genial poder ver todo el teatro que se hace en el Perú, lamentablemente ni siquera pude este año verlo todo acá en Lima, por más que me esforcé. En todo caso, mi saludo a todos los teatristas en Chiclayo y los mejores deseos desde aquí.