viernes, 2 de abril de 2010

Evento: DÍA MUNDIAL DEL TEATRO ITI UNESCO PERÚ


¡FELIZ DÍA DEL TEATRO!

Con una gran concurrencia de público se realizó, el día martes 30 de marzo en el Teatro Auditorio Miraflores, la celebración por el Día Mundial de Teatro, organizado por el Centro Peruano de Teatro ITI UNESCO, cuyo actual Presidente es el Sr. Ricardo Morante.

Durante la celebración se leyeron los mensajes alusivos por el Día Mundial del Teatro. El internacional, escrito por Judi Dench, fue leído por el consagrado actor Gustavo Mac Lennan; y el nacional, escrito por Alfonso Santistevan, fue leído por la actriz nacional Cecilia Tosso.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el sentido homenaje a Ernesto Ráez, toda una personalidad dentro de nuestro ámbito teatral, quien fue entrevistado por Ricardo Morante. Su semblanza estuvo a cargo del Sr. Jorge Sarmiento, actual director de la ENSAD.

Estuvieron presentes en el evento destacadas figuras de las Artes Escénicas, entre ellas la Sra. Delfina Paredes y el Sr. Reynaldo D'Amore (homenajeados por el ITI UNESCO Perú en celebraciones pasadas). La actual directiva del ITI UNESCO Perú, además del Sr. Morante en la presidencia, también cuenta con la participación de la Srta. Mariana Soria y el Sr. Sergio Velarde, quien fue el presentador del evento.

El ITI UNESCO Perú ya cuenta con su propio blog: http://itiperu.blogspot.com/ , en el que se informará sobre las futuras actividades de la institución, en beneficio de todos los teatristas.

Sergio Velarde
02 de abril de 2010

video

No hay comentarios: