jueves, 25 de marzo de 2010

Evento: DÍA MUNDIAL DEL TEATRO - ITI UNESCO PERÚ

ITI-UNESCO PERÚ ALISTA CELEBRACIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO

En la fecha central, que se llevará a cabo de forma gratuita en el Teatro Auditorio Miraflores, habrá un sentido homenaje al maestro Ernesto Ráez.

El Día Mundial del Teatro, organizado por el ITI-UNESCO PERÚ, a celebrarse este martes 30 de marzo a las 7:00 p.m. en el Teatro Auditorio Miraflores, contará con diversas actividades en torno a esta disciplina, entre las que figuran las lecturas de los Mensajes Conmemorativos por esta fecha de la notable actriz británica JUDI DENCH y de nuestro reconocido dramaturgo y actor ALFONSO SANTIESTÉBAN, así como un homenaje al gran Maestro de Actores ERNESTO RÁEZ, por su larga e impecable trayectoria.

Se ruega su difusión.

Sergio VelardeCENTRO PERUANO DE TEATRO ITI-UNESCO

El Día Mundial del Teatro, creado en 1961 por el INSTITUTO INTERNACIONAL DEL TEATRO (ITI), es motivo de celebración anual por todos los Centros Nacionales del ITI y la comunidad teatral internacional. En todo el mundo se realizan actividades y manifestaciones artísticas, relacionadas con las Artes Escénicas. La página web del ITI UNESCO informa sobre dichos eventos: http://www.iti-worldwide.org/

Es por ello que el CENTRO PERUANO DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE TEATRO ITI-UNESCO le rendirá un justo homenaje, por su impecable trayectoria artística, al gran maestro ERNESTO RÁEZ, actor, director, dramaturgo y teórico del Teatro Peruano, quien nos deleitará con una entretenida y sabia cátedra sobre su propia experiencia en el Teatro. El público también podrá realizarle preguntas al maestro sobre su perspectiva del teatro actual, así como de otros temas de interés. Su semblanza será desarrollada por el Sr. Jorge Sarmiento, actual Director de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD, quien fue también alumno de Ráez.


El Mensaje Internacional por este día fue encomendado este año a una personalidad de dimensión mundial como lo es JUDI DENCH, una de las actrices de teatro más respetadas del Reino Unido, ganadora del Oscar, del Globo de Oro, del Tony, del BAFTA y condecorada por la Reina Isabel II como “Dame” (Dama). Invitada por el INSTITUTO INTERNACIONAL DEL TEATRO, su mensaje es de suma importancia para compartir sus reflexiones sobre el alcance que tienen las Artes Escénicas como herramientas para obtener la paz entre los pueblos. Por el Perú, el encargado de redactar nuestro Mensaje Nacional fue el actor y dramaturgo ALFONSO SANTIESTÉBAN, reconocida figura del teatro peruano, quien estrenará una obra de su autoría en junio de este año en el Teatro La Plaza Isil. Resulta importante también conocer cuál es el punto de vista local de nuestra agitada vida teatral, destacando nuestros innegables avances en este arte.


La actual Junta Directiva del ITI-UNESCO Perú está conformada por el Sr. Ricardo Morante (Presidente), acompañado por la Srta. Mariana Soria y el Sr. Sergio Velarde, y es la encargada de la realización de la presente Ceremonia. La cita es este martes 30 de marzo a las 7:00 p.m. (hora exacta) en el Teatro Auditorio Miraflores (Av. Larco 1150 Sótano). La entrada es libre.

No hay comentarios: