martes, 15 de diciembre de 2009

Encuesta: LO MEJOR DEL 2009

Por el diario El Comercio  

Como ya es costumbre, las encuestas sobre lo “mejor” del 2009 ya están sobre ruedas, siempre generando polémicas y controversia, debido a la enorme imposibilidad de agradar con sus suertudos nominados a los sufridos votantes.

Y como no podía ser de otra forma, nuestro Decano de la Prensa Nacional ya lanzó su encuesta, adornada por obras teatrales excelentes e inolvidables (qué duda cabe), algunas de las cuales tuvieron constaste cabida en las promociones para los suscriptores del diario en cuestión, y casi en su mayoría, estrenadas en el que algunos “críticos” consideran, el lugar en el que se hace el mejor teatro del Perú: la Plaza ISIL.

Con todo ello, aquí están los nominados y pueden apoyarlos entrando en la web de El Comercio:

MEJOR OBRA DEL AÑO:  
“Las brujas de Salem”, “El cine Edén”, “Esperando la carroza”, “Copenhague” y “Esta obra es un desastre”.

MEJOR DIRECTOR DEL AÑO:   
Juan Carlos Fisher por “Las brujas de Salem”, Alberto Isola por “El cine Edén”, Osvaldo Cattone por “Gorda", Jorge Guerra por “Don Juan regresa de la guerra”, Marian Gubbins por "Copenhage" y Ricardo Morán por "Esta obra es un desastre".

MEJOR ACTOR DEL AÑO:    
Alfonso Santistevan por “Copenhague”, Marco Zunino por “Cabaret”, Miguel Iza por “El método Gronholm”, Paul Vega por “Las brujas de Salem” y Hernán Romero por “Las brujas de Salem”.

MEJOR ACTRIZ DEL AÑO:    
Martha Figueroa por “Amores de un siglo”, Ana Cecilia Natteri por “Esperando la Carroza”, Urpi Gibbons por “Pequeñas certezas”, Wendy Vásquez por “Las neurosis sexuales de nuestros padres” y Norma Martínez por “Las brujas de Salem”.

Este servidor les ofrece en este humilde blog, la posibilidad de emitir su opinión sobre lo mejor del Teatro en el 2009, citando obras, directores y actores que hayan destacado y que por supuesto, no figuren en esta selecta lista.

Por mi parte, he elaborado una encuesta, en la que incluyo sólo los poquísimos montajes que alcancé a ver en este año que termina, y que espero se tomen la molestia de revisar. Y por supuesto, COMPLETAR con sus respetables opiniones.

Siempre despidiéndome, con la firme promesa de visitar más teatros el próximo año.

Hasta la próxima “entrada”.

Sergio Velarde 
15 de diciembre de 2009

No hay comentarios: