sábado, 26 de diciembre de 2009

Encuesta: EN LA RECTA FINAL... LO MEJOR DEL 2009

Los resultados del Premio Luces de El Comercio ya se dieron a conocer:

MEJOR OBRA DE TEATRO:








Las Brujas de Salem
Toda la crítica afirma unánimemente que el montaje es espectacular y las actuaciones, sobresalientes. Es por ello que ante su inminente reestreno en el mes de enero, no dejaré pasar la oportunidad de hacerle una reseña a esta notable pieza de Arthur Miller.


MEJOR DIRECTOR:







Juan Carlos Fisher
Como no podía ser de otra forma, el director del Montaje del Año debía figurar en la lista. Fisher ya fue premiado con anterioridad dos veces por nuestro Decano de la Prensa Nacional, en el 2006 por EL HOMBRE ALMOHADA y en el 2007 por BICHO.


MEJOR ACTOR:






Marcos Zunino
Luego de estudiar teatro en Broadway en el Circle in the Square Theatre School, queda claro que el fuerte de Zunino es el musical: estuvo genial en JESUCRISTO SUPERSTAR y no tanto en ARSÉNICO Y ENCAJE ANTIGUO. El musical CABARET fue pues, su vehículo de lucimiento en este año.


MEJOR ACTRIZ:







Norma Martínez:
De existir alguna actriz puede-lo-todo, esa sería, sin lugar a dudas, Norma Martínez. Recibe el premio por el drama LAS BRUJAS DE SALEM, pero estuvo formidable en la amable comedia ESPERANDO LA CARROZA, dando muestra de una versatilidad difícil de igualar.


Quedan sólo cuatro días para dar a conocer los resultados obtenidos en este blog, no dejen de votar por sus favoritos. Y por supuesto, escribir sus recomendaciones y preferidos que no estén en nuestra lista.

¡FELICES FIESTAS!

Sergio Velarde
26 de diciembre del 2009

No hay comentarios: