domingo, 26 de octubre de 2008

Crónica: DE VUELTA AL BARRIO

Luego de unas semanas bastante agitadas para mi persona, vuelvo a actualizar mi blog. Estuve comprometido con algunos proyectos teatrales que me mantuvieron bastante ocupado y quiero compartirlos con ustedes.



Tuvimos con el grupo Tercera Llamada nuestra quinta temporada y sexto mes con la comedia magisterial "LOS PROFESORES" de Juan Rivera Saavedra y con la dirección de Mary Oscátegui. Esta vez las funciones se realizaron el el Auditorio del Centro Cultural CAFAE, en donde no sólo tuvimos una buena afluencia de público, sino que el trato que nos brindaron por parte de la institución fue de lo mejor. Fue muy gratificante para mí compartir la temporada con los actores participantes en la puesta en escena, pues no sólo aprendí mucho de ellos, sino que nos divertimos y jugamos en todo momento creando un agradable ambiente de trabajo.



También tuve la suerte de intervenir en una obra titulada "AMANDO A SALLY", escrita y dirigida por Marielena Mayurí, una comedia que hablaba sobre las relaciones conyugales, la falta de compromiso en la pareja y las dificultades que acarrea la maternidad. Las funciones se realizaron en los Auditorios descentralizados de la Asociación Cultural Peruano Británica, que nos permitieron mostrar nuestro trabajo en diferentes zonas de nuestra capital. Compartí escena con la actriz María Gracia Cavero, quien me apoyó mucho para darle verdad y fuerza al montaje.



Tercera Llamada también participó en la XI Muestra Regional Lima - Ica - Callao con la obra "HOMBRE DE AUTOPISTA" de Fernando Montenegro, con la que logramos ubicarnos como el primer grupo suplente para la Muestra Nacional el próximo año. Además Tercera Llamada fue elegido como el nuevo CARGUYOC (organizador) de la próxima XII Muestra Regional de Teatro, a llevarse a cabo en la ciudad de Ica en el 2010. Todo un reto que esperamos llevar a cabo con total dedicación y sacrificio para la continuidad de esta importante fiesta teatral.

Y ahora, de vuelta al trabajo.

Sergio Velarde
26 de octubre del 2008

No hay comentarios: