domingo, 17 de agosto de 2008

Entrevista: LAURA BRAIN


Experiencia en comerciales

Si Ud. alguna vez ha visto un afiche o panel publicitario, entonces conoce a Laura Brain. Con aproximadamente 160 comerciales realizados, la actriz participa actualmente en la puesta en escena de “El enfermo imaginario: versión libre y criolla” en la Sala Alzedo. “Empecé en el 2002 en el taller de Teatro de la Municipalidad de Pueblo Libre y a los 3 meses participé en mi primera obra: ¿Quién miente a quién?, en total hemos realizado 13 montajes con la Municipalidad.” Laura también participó en obras con los grupos Sendar y Aleli, así como actualmente con Era Azul.

Sobre “El enfermo…” comenta que esta obra “me llena como actriz, es un papel muy importante para mí, me gusta ser la fastidiosa de la obra.” A pesar de las críticas, Laura resulta sumamente competente en su papel de Antoñita, la sirvienta de la casa, que termina finalmente solucionando los enredos que se producen en el montaje. Además, ella tiene una particular opinión sobre las artes escénicas: “Me gusta el teatro, pero me gusta más que la gente se divierta, se relaje un poco.” Es por eso que prefiere las comedias y también, como no, el teatro infantil, en donde participó en numerosas piezas como “La cenicienta”, “Blanca Nieves”, “Una canción de navidad”, “La bella durmiente”, entre otras.

Con una extensa trayectoria como actriz de comerciales, Laura reflexiona sobre la actual situación de la publicidad televisiva. “Existen tantas personas sin trabajo y de bajos recursos que aceptan hacer comerciales al precio que sea, y que perjudican a los actores y actrices de experiencia”, nos comenta preocupada. “Si antes habían 20 personas en un casting, ahora hay 110, la competencia es muy fuerte”. Además considera que existe mucha vanidad en el medio. “Le paguen lo que le paguen muchos aceptan, pues sólo les interesa ser “populares”. Además, la experiencia de los actores favorece a los directores, pues las grabaciones no se hacen tan largas”, concluye.

Laura se apresta a participar en dos proyectos infantiles: “Voces de los sumisos”, obra infantil con temática ecológica, y en “Almacén de fantasía”, que lleva un mensaje de compañerismo a través de la historia de unos maniquíes en una tienda de ropa de teatro, que se presentará en temporada en el ICPNA de Lima, todos los sábados de setiembre en doble horario: 4:00 p.m. y 6:00 p.m.

Sergio Velarde
17 de agosto de 2008

No hay comentarios: