domingo, 10 de agosto de 2008

Entrevista: JOSÉ MEDINA


Grupo Renacer de aniversario


“Me inicié de casualidad en el teatro”, recuerda el actor José Medina sobre sus inicios en las artes escénicas. “Iba a ser sonido en una obra, faltó un actor y me mandaron al ruedo. Luego me di cuenta que debía prepararme, necesitaba saber, pues no bastan sólo las ganas”. Luego llevó talleres cortos con profesores como Sydney Stacio y Enrique Avilés, para posteriormente fundar el grupo de teatro Renacer, que cumple este 2008 cinco años de actividad.

Renacer se forma en septiembre del 2002. “Martín Medina consigue el Palais Concert y nos convoca a Ángel Morante y a mí”. Pero si bien se pactó en ese entonces estrenar una obra con textos de Abraham Valdelomar, presentan finalmente la obra infantil “Inocencio y el puma”. El grupo Renacer inicia así sus actividades el 19 Octubre del 2002, que continúan hasta el día de hoy. “En octubre de este año estrenaremos en el Teatro Larco, con la dirección de Martín Abrisqueta y con algunos amigos como Ysela Castañeda, Jackeline Chuquillanqui, Patricio Villavicencio, entre otros, “Réquiem para siete plagas” de Gregor Díaz, el autor cábala del grupo.” Renacer obtuvo la mejor crítica en un diario local, luego de su presentación el Muestra Regional 2004 con la pieza “Cercados y cercadores”.

Actualmente José participa en el espectáculo de la Asociación Cultural Pegaso “La mosca doméstica y Un dolor agudo y punzante” de Juan Rivera Saavedra en el Club de Teatro de Lima, con la dirección de Mary Oscátegui, los días sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m. “Agradezco la oportunidad para expresarnos y también el apoyo de la crítica, pues siempre viene bien, porque sea bueno o malo, es ventajoso para todos”, concluye.



Sergio Velarde

10 de agosto de 2008

No hay comentarios: