jueves, 31 de julio de 2008

Entrevista: HENRY SOTOMAYOR


Juventud y experiencia  

Estudiante del 6to ciclo en la especialidad de Actuación en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), Henry Sotomayor define así su pasión por el teatro: “Hago lo que creo me nace del corazón.” Aplicado alumno de Carlos Acosta, Juan Arcos y Maricarmen Díaz, se encuentra próximo a estrenar dos obras teatrales en agosto del presente año: una, en el Centro Cultural CAFAE (“Sólo dime la verdad”) y la otra, dentro de un autobús (“Perú Vas Kids”).

A su corta edad, también incursionó en la dirección teatral con la pieza “Seducido”, en versión libre del original de J. W. Lowel adaptada por él mismo. “Fue un difícil proceso que duró tres meses y que se estrenó en abril de este año en el Club de Teatro de Lima”, recuerda. En este montaje también asumió uno de los personajes principales. Con esta obra planea participar en el II Festival de Teatro Iberoamericano en la Patagonia ENTEIPA 2009, evento en el que intervino como actor a inicios del presente año con la obra “¿Qué hiciste Diego Díaz?” de Cristian Lévano.

Henry realizó los siguientes talleres: Danza Contacto con Ralf Jarochinsky, Danza “Flying Low” con Michel Tarazona y Training Actoral con Carlos Acosta. Participó, además de “¿Qué hiciste Diego Díaz?”, en los siguientes montajes: “Noche de Artes Escénicas” con la dirección de Ruth Escudero, “Pequeño ejercicio de amor”, “La Cenicienta” con la dirección de Angelita Velásquez, “¿Y porqué yo?”, “Collage Teatral” con la dirección de Luis Valenzuela y en la ópera “La flauta mágica” con la dirección de Luis Alva.

“Sólo dime la verdad” de Daniel Dillon, con la dirección de Carlos Acosta, se estrenará el 1º de Agosto en el Centro Cultural CAFAE (Av. Arequipa cdra. 29 San Isidro). “Trata sobre las pequeñas verdades y mentiras que decimos día a día”, explica Henry sobre la pieza. “De cómo la gente trata de sobrevivir a toda costa tomando las mentiras como medio de sobrevivencia.” Participan, además de Henry, las actrices Gisella Estrada y Fiorella Díaz. La temporada se extenderá hasta el 7 de setiembre, los viernes y sábados a las 8:00 p.m. y los domingos a las 7:00 p.m. Las entradas serán para estudiantes de 8 soles y general de 15 soles.

Sergio Velarde
31 de Julio del 2008



P.D. Esta sección es de todos ustedes. Enviar notas de prensa al siguiente correo: perucritic@yahoo.com.mx