domingo, 11 de mayo de 2008

Crítica: LUDICUS

Notable conjunción de teatro y circo

Dejando en claro que en el Perú también se realizan espectáculos de primer nivel, el grupo “La tropa del eclipse” presentó en el marco del III Festival UCSUR de Teatro Internacional su obra “Ludicus”, un montaje que recobra la clásica escuela de payasos, en precisa mezcla con elementos teatrales y que ha venido recibiendo merecidamente un gran éxito de público y crítica en los diferentes espacios en los que se ha presentado.

La historia va más o menos así: un taciturno director de orquesta ingresa a través de un espejo a un mundo mágico, en el que conoce a bizarros personajes que le concederán el deseo de reencontrarse con la música y juntos deberán encontrar los zapatos perdidos de una damisela que habita en un baúl. El director Alex Ticona, quien también participa en la puesta en escena, se vale de diversas técnicas como malabares, telas aéreas, burbujas de jabón gigantes y juegos de ilusión, acompañadas por una impagable banda musical en vivo, notable maquillaje, una constante interacción con el público y ni una sola palabra pronunciada por los actores.

Notables actuaciones de todo el elenco, quienes logran lucirse de forma pareja con inolvidables personajes. A destacar la excelente performance de César Chirinos, quien consigue los momentos más destacados del montaje gracias a sus muy ingeniosas rutinas de mimo. “Ludicus” ya tiene un lugar ganado en la historia del teatro peruano, como uno de los espectáculos contemporáneos más divertidos, inteligentes y lúdicos realizados en nuestro país.