viernes, 16 de mayo de 2008

Crítica: EL ACOMPAÑAMIENTO


Magnífico duelo actoral  

Interesante puesta en escena del joven actor y director Ernesto Vildoso (a quien podemos ver por partida doble en el comercial de un conocido banco), en la que presenta el conflicto entre dos mujeres, una loca (Chela) y otra cuerda (Victoria), en medio de la tensa espera del “acompañamiento” que dará inicio a la imposible carrera musical de la primera.

Chela representa así a los sueños y deseos perdidos, las esperanzas truncas cegadas ante el delirio de convertirse en imposible sucesora de la inmortal “Guarachera de Cuba”. Su última esperanza en recobrar la lucidez recae en Victoria, amiga íntima y compañera de trabajo, quien enfrentará a su vez sus propias frustaciones. Un fuerte drama llevado a cabo con una ajustada escenografía y sencilla iluminación (salvo en los números musicales que inician y dan fin a la obra), pero que sirve de lucimiento para dos magníficas interpretaciones de las actrices Ursulla Kellenberger como Chela y Carmen García Esquerre comoVictoria.

Vildoso logra sostener el interés con un acertado manejo de las pausas, que tienen tanta importancia (o quizás más) que el propio texto, con diálogos duros y fuertes, pero nunca fuera de lugar. No dejen de “acompañar” este inquietante y sugestivo “Acompañamiento”.

“El acompañamiento” se presenta en el teatro Mocha Graña los sábados a las 6:00p.m. y los domingos a las 7:00 p.m.

Sergio Velarde
21 de marzo del 2004

No hay comentarios: