domingo, 20 de abril de 2008

Crítica: SEDUCIDO


SEDUCIDO

En el Club de Teatro de Lima, en pleno corazón de Miraflores, Av. 28 Julio 183, acogiendo siempre las iniciativas jóvenes, se presenta la versión libre de la pieza de J.W. Lowel “Taken in” con el título de “Seducido”.


Atreverse a dirigir y actuar es siempre un riesgo.


Este riesgo lo ha asumido con eficacia Henry Sotomayor, director del montaje quien a la vez interpreta el personaje de Danny; ambos trabajos: dirigir y actuar, efectuados con una solvencia muy prometedora en sus fervientes 19 años de edad.


Otro logro muy apreciable es el conseguido en la actuación por Sergio Velarde, hombre de teatro, que gracias a un empeño y constancia irreductibles consigue la mayoría de edad como actor en el papel de Marco.


Una pieza altamente recomendable en un ambiente teatral de mucho movimiento como es el que Lima está teniendo en estos momentos.


Y sí, la puesta en escena de “Seducido”, dentro del despliegue protagónico de espectáculos sustentados en el apoyo económico y mediático a ultranza, se convierte en el pequeño y preciso vaso de agua que alivia nuestra sed teatral dentro de un panorama nutrido de estrenos pero pobre, patéticamente pobre, en realizaciones.


Sí, quien vaya al Club de Teatro quedará “Seducido” en los más o menos cincuenta minutos de teatro que nos brinda el equipo de NUBE ROJA, como se denomina el grupo que la presenta.


Sara Joffré

No hay comentarios: